24 mayo, 2008

Todo esto de la educación


Bueno, no pretendo empezar a decir: "No sabras a decir lo que es la Educación Pública en tu puta vida", ni tampoco decir, que el lucro, permite una mejor calidad de la educación, pretendo decir, que me gusta esto de las asambleas.

En el Colegio, en mi experiencia personal individual que me toco vivir a mí, extistía un reglamento del Centro de Alumnos, redactado triestamentalmente, que señalaba el deber de llamar una vez al mes a reunión del consejo de Presidentes de Curso para informalos sobre las actividades del CEAL. Nunca se hiso, y finalmente, ese artículo desaparecio del reglamento sin mayor explicación ni con el consentiemiento de nadie. Yo no veo que la Educación Cívica esté en el curriculo Nacional, ni que sea una preocupación generalizada de los que dan las pautas de educación en Chile, ya sea a nivel nacional, público o privado.

Se ha hablado ya bastante de Democracia en Chile, no obstante, un tema no abordado aún, es la educación demócrática, yo soy de los que dicen que la Democracia no es sólo un sistema de Gobierno, es una forma de vida. Para esto, evitanto toda la lata de explicar porqué, las asambleas con las que me encontre en la U, son vitales. La participación democrática no se queda sólo en un voto periódico, libre e informado, también debe haber instancias de opinión, concenso, debate, información.

Ahora, el Gran Problema, nadie va a estas asambleas. Triste. En la primera Asamblea que tuve, me encontré con la gran sorpresa de un tipo que le dijo al representante de CEAL de donde estudio: "Oye, me interesa una pichula lo que me vengas a decir". Considerando de que estudio en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, es preocupante.

Es importantisimo asistir a estas asambleas, sólo asi se pueden tomar decisiones reales (de la mayoría) generar concensos, llevar esas decisiones a instancias mayores, formar representatividad mayor, una federación de estudiantes de la Universidad, de la provincia, de la región, del país. Una Federación bien conformada, donde cada estudiante de Chile sepa quién habla y quien no. Pero para eso falta mucho. Falta que primero, nos interese primero opinar, hablar y sobre todo INFORMARSE, en estas latosas y aburridas asambleas, antes de andar tirando piedras en la callle.

Ayer fui a una asamblea de una carrera que no es la mia, fué mucha gente, ni se lo imaginan, comprobe que, despues de todas las críticas, cuando va la gente, cuando están informados, cuando hay cultura cívica, se logran acuerdos significativos.

Por eso me gusta esto de las asambleas.

17 mayo, 2008

Hace bien v/s hace mal



Resulta que la marihuana hace bien, en comparación con el cigarro
aún así, mata neuronas y toda la cosa
Resulta que comer verduras hace bien
pero si son transgénicos te puede dar cáncer o cosas raras
Resulta que tomar agua hace bien
pero sólo la mineral, porque la de la llave tiene minerales que te causan cosas... también
Resulta que el chocolate hace bien, pero sólo el bitter, y sólo puedes comer 2 barritas.
Resulta que la coca cola zero era bacán (o al menos eso nos hicieron creer), con el discurso de las 0 calorías y blabla, ahora resulta que el endulzante que tenía daba cáncer...

En fin, no parece extraño que la gente ahora muera de cáncer?, antes morían de viejos...

La modernidad es así, se supone que mejora nuestra vida y con todos estos menjunjes, nuestra salud. Pero sólo la perjudica, ahora no se puede ni respirar tranquilo por los famososos materiales particulados.

Quiero vivir en el campo y establecer una autarquía contigo....


Para combatir a todo, es decir, lo que según la universidad de no se que wea, de nose que pais desarrollado dice que nos hace mal...

Capaz que ahora hasta el arroz nos de cáncer, para que no lo compremos y así los países primer mundistas se queden con el.

Hasta que punto se puede manipular la información?, en este caso medicinal?, que creen que todos nos creemos el cuento?.

Quiero vivir en el campo y establecer una autarquía contigo...

10 mayo, 2008

Arrestenlo

Con todo el estress de la U, a veces me siento así...





SAY NO MORE!!!!!

06 mayo, 2008

Vida


Es extraño cuando hablas con tus compañeros, "tirando la talla" y te dicen: No tienes vida weon!.
Que significa eso?
que significa tener vida?
ser mas popular?
tener mas influecia sobre el resto?
tener conciencia de que cada dia es un "tesoro irrepetible", valga el cliché
es por eso que he instaurado en mi un sistema de aprender a vivir
bueno, vivir para mi es como, dejar que pase el tiempo
haciendo cosas... nose, cualquier cosa
para que el tiempo sea mas largo, hay q cuidarse
pero cuidar todo
quiero dejar de fumar (la mas fumona), dejar de tomar, aprender mas cosas, tener inteligencia emocional, tener mas amigos, reirme mas, disfrutar mas, cuidar mi salud, tener mejor estado físico... en el fondo, bajo la premisa antigua de da vinci... ser un individuo integral, integro (que no es lo mismo que el pan integral mi querido lector fantasma). Mente sana en cuerpo sano, que cuesta???. La verdad es q nose, llevo un dia en el intento y me acabo de comer unos chocolates... jajaja. Mañana empiezo.....